Escrito por Kim #Kiyosaki Tiempo de lectura :5 min.
Es hora de cambiar tu mentalidad sobre el #dinero
Si eres como yo, te encanta derrochar y consentirte de vez en cuando. Hay algo estimulante en un día de spa o una salida nocturna con las damas para una buena cena y un par de copas de vino. Quizás te guste hacer un viaje divertido aquí o allá para escaparte o comprar un atuendo nuevo que te haga sentir hermosa y especial.
Es natural tratarse a uno mismo, y las damas hemos dominado el oficio.
Pero para muchas mujeres, tratarse a sí misma puede convertirse en un hábito indisciplinado y financieramente peligroso. Si esto le suena familiar, es hora de cambiar su mentalidad y romper el ciclo de la deuda.
Cómo era la deuda hace cinco años
En 2015, desde el otro lado del charco, el periódico inglés The Telegraph informó que existe una tendencia alarmante de que las mujeres se vuelvan más propensas que los hombres a la bancarrota.
Según informan , "el año pasado, 22.2 de cada 10,000 mujeres adultas en Inglaterra y Gales solicitaron quiebra u otro estado de insolvencia, por debajo de 26.8 en el año anterior. Mientras tanto, el número de solicitudes masculinas cayó de 33.3 a 21.2 ".
La columnista de telégrafos, Kara Gammell, al comentar sobre el estudio , escribió sobre sus experiencias (y las de su amiga) al derrochar como un gran componente de la lucha de las mujeres con la deuda:
"Todos hemos estado allí en algún momento. Ya sea que se trate de otro billete rojo que aterrice en su felpudo, un saldo de tarjeta de crédito que nunca parece reducirse, o simplemente no tener suficiente efectivo para pasar el día de pago. Para un número creciente de mujeres, la última década se ha pasado viviendo en su sobregiro. Anhelamos ser ahorradores, pero nos las arreglamos para justificar las compras furtivas para nosotros mismos, y para muchos el concepto de administración de dinero implica hurgar detrás del sofá para un poco de cambio adicional ".
El ciclo de la deuda sigue afectando a las mujeres hoy
Me gusta mirar las tendencias a lo largo del tiempo, así que quería volver a este tema ahora que han pasado cinco años para ver si las mujeres han mejorado su situación financiera. ¿Rompimos el ciclo de la deuda? ¿Qué crees que muestran los números hoy? Lamentablemente, todavía hay una gran brecha en los niveles de deuda entre hombres y mujeres. ¿Pero por qué?
Una categoría en particular, la deuda de préstamos estudiantiles , tiene a las mujeres en una mayor desventaja sobre los hombres con deudas de préstamos estudiantiles: las mujeres tardan más en pagar sus deudas debido a la brecha salarial de género. Por lo tanto, no solo recibimos un cortocircuito injusto en nuestros cheques de pago, sino que también tenemos que cargar con una deuda más larga como resultado. Sorprendentemente, las mujeres tienen dos tercios de la deuda estudiantil.
Las tarjetas de crédito son otro problema obvio. Más de una cuarta parte (26%) de las mujeres titulares de tarjetas dicen que "no tienen ninguna confianza" en su capacidad para pagar sus facturas en su totalidad; solo el 14% de los hombres tenían las mismas preocupaciones. Y nuevamente, la brecha salarial de género contribuye a este escenario, teniendo en cuenta que el ingreso anual promedio para las mujeres es del 80% de los ingresos de los hombres.
Finalmente, las madres solteras a menudo enfrentan mayores dificultades financieras. ¿Sabía que el 37% de las familias lideradas por madres solteras en todo el país viven en la pobreza? Y el 90% de los beneficiarios de asistencia social son madres solteras. No pude encontrar estadísticas sobre sus niveles de deuda, pero es lógico que estas mujeres tengan alguna deuda con sus nombres, o al menos, vivan de un sueldo a otro, al borde de la deuda si reciben una deuda. factura médica inesperada o necesita una reparación en el hogar.
Si bien no parece que estos tres factores cambien en cualquier momento en el futuro cercano, eso tampoco significa que sean una excusa para vivir una vida plagada de deudas. La falta de educación financiera y los malos hábitos de gasto hacen que sea aún más difícil para las mujeres romper el ciclo de la deuda.
Cambie su mentalidad: obtenga un empuje lateral
Tengo simpatía por las mujeres jóvenes que están en deuda. Después de todo, en un momento de nuestra vida, Robert y yo teníamos una deuda de más de $ 1 millón. Puede sentirse aplastante, y puede ser fácil rendirse y seguir gastando. Pero confía en mí, esa no es la respuesta.
Robert y yo sabíamos que teníamos que ser financieramente inteligentes. En lugar de conformarnos con simplemente tomar trabajos que no queríamos y con la esperanza de salir de nuestra montaña de deudas a través del empleo, nos volvimos creativos y apurados (¡en el buen sentido!) Para encontrar nuevas formas de ganar dinero. Enseñamos clases, consultamos e invertimos. Trabajamos mucho, aprendimos mucho y también pagamos mucho. Esos años fueron formativos al permitirnos ser financieramente libres poco más de una década después.
Es por eso que me animó tanto a leer un artículo en Quartz llamado " Su salario no debería ser su única fuente de ingresos ", en el que la autora Jane Barratt escribe:
"Cada día se escriben millones de palabras sobre finanzas personales. La mayoría de estos son sensibles, pero carecen de los aspectos psicológicos y de comportamiento que ayudan a las personas a romper los malos hábitos financieros. Mientras tanto, el mundo de la publicidad te bombardea con excelentes maneras de separarte de tu dinero, al difuminar la línea entre 'necesidad' y 'querer'.
Para las mujeres, el impacto de este doble vínculo es más pronunciado. Si bien se dice que las mujeres manejan la mayoría del gasto del consumidor en los Estados Unidos, también se sienten menos seguras de su jubilación que los hombres.
La clave para romper ese ciclo es abandonar el viejo consejo de "gastar menos y ahorrar más". Para realmente ganar dinero para el futuro, las mujeres tienen que hacer un esfuerzo concertado para reprogramarse de un estilo de vida de consumo a una mentalidad de inversión activa. En otras palabras, haga de la prisa su incumplimiento y arriesgue a su amigo ".
Amén y amén!
Barratt continúa diciendo: "Puedes ganar más dinero gastando menos. Pero también debe solicitar ese aumento, y obtener un empuje lateral. Es un ingreso extra, pero más que eso, extiende su comerciabilidad al demostrar iniciativa y garantizar que tenga habilidades fuera de su trabajo diario.
Ya sea aprendiendo a codificar y ayudando a las pequeñas empresas con su presencia digital, o comenzando su propia pequeña empresa, todos necesitan múltiples formas de ganar dinero. Los días en que las empresas se ocupaban de ti han pasado hace mucho tiempo ".
Esto es lo que hemos estado enseñando en Rich Dad y Rich Woman durante años. Hay dos formas de romper el ciclo de la deuda: reduciendo o ampliando. La elección es suya, pero ahora es el momento de cambiar su mentalidad y comenzar un nuevo camino.
¿No está seguro de dónde buscar un ajetreo lateral? He reunido 5 ideas secundarias para que consideres, y todas se pueden hacer en tu tiempo libre, para que no afecten tu trabajo diario. Por supuesto, mi sugerencia favorita aquí es convertirme en un inversor inmobiliario. Después de todo, así es como Robert y yo pudimos encontrar la libertad financiera . Pero hay muchas opciones disponibles para usted (incluso más allá de las cinco que enumeré aquí), así que no se limite. Parte de cambiar su mentalidad es pensar fuera de la caja.
Romper el ciclo de la deuda hoy
Al final del día, la mejor forma en que las mujeres crecerán y se empoderarán es 1) aprender a crear más dinero para que tratarse a sí misma tenga sentido financiero y 2) confiar menos en las estructuras de poder que las han vendido en corto.
Si quiere romper el ciclo de los problemas de deuda y dinero en su vida, ahora es el momento de invertir en su educación financiera , ponerse de lado y generar la vida que desea vivir, en lugar de depender de las compañías de tarjetas de crédito para ayudarte a hacerlo. Y si actualmente se enfrenta a una deuda de tarjeta de crédito, pero no sabe cómo salir de ella, siga mi guía sobre cómo salir de la deuda de la tarjeta de crédito en 8 pasos . En el momento en que decida cambiar su mentalidad, se centrará en un futuro más brillante.