Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:5 min.
¿La idea de volver a trabajar encaja en sus planes de jubilación? Si no, tal vez el emprendimiento sea la solución.
Todos definimos la jubilación de manera diferente. Para la mayoría, probablemente se trata de una isla en algún lugar, una hamaca, un buen libro y una copa de vino a tu lado mientras te relajas por primera vez en mucho tiempo.
Pero pregunte a la mayoría de los jubilados, y obtendrá una imagen muy diferente de cómo es realmente la jubilación hoy.
El Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados , recientemente publicó un informe con algunas estadísticas sobre la jubilación:
Aproximadamente el 67% de los trabajadores se sienten seguros de que tendrán suficiente dinero para jubilarse
8 de cada 10 jubilados actuales se sienten seguros de que disfrutarán de una jubilación cómoda
El 75% de las personas que actualmente forman parte de la fuerza laboral y aproximadamente 2 de cada 3 jubilados informan que la estabilidad de los ingresos es más importante que mantener la riqueza
El 74% de los trabajadores espera continuar trabajando en la jubilación para contribuir, al menos en una pequeña parte, a sus ingresos de jubilación.
36% de los trabajadores en realidad temen la jubilación
Eso no es sorprendente, dado que "Uno de cada tres estadounidenses no tiene absolutamente nada ahorrado para la jubilación". Con tanta gente que no está preparada para su jubilación , no es de extrañar que continúen trabajando duro en sus años dorados.
Trabajar después de la jubilación no es necesariamente algo malo. Desafortunadamente, la mayoría de las personas piensan que trabajar durante la jubilación significa conseguir otro trabajo o quedarse en el que tienen. No ven la jubilación como una oportunidad de vivir sus vidas de la manera que desean. En cambio, se sienten atrapados por sus circunstancias.
La jubilación no tiene que ser una extensión de la carrera de ratas. De hecho, la jubilación puede y debe ser uno de los mejores años de su vida. Considere adoptar un enfoque alternativo para su jubilación. Uno que desafía trabajar más duro, por más tiempo, solo para sobrevivir.
Una nueva definición de jubilación
La mayoría de las personas define la jubilación como el punto en sus vidas cuando dejarán su trabajo y dejarán de trabajar. Para algunas profesiones, la jubilación es una edad definida por su empresa o industria.
Pero cada vez más personas trabajan más allá de esa edad preestablecida o, en algunos casos, se jubilan mucho antes. Por eso necesitamos una nueva definición de jubilación .
Robert y yo nos retiramos a los cuarenta años, pero no dejamos de trabajar. Definimos la jubilación de esta manera: el punto en el que puede trabajar o no trabajar, y su riqueza crece automáticamente. En otras palabras, fue cuando estábamos ganando lo suficiente de nuestras inversiones y flujos de ingresos pasivos que pudimos dejar de trabajar por el resto de nuestras vidas, y todavía recibiríamos apoyo financiero.
En Padre rico, padre pobre , Robert describió la jubilación así: "Es como plantar un árbol. Lo riegas durante años, y un día ya no te necesita. Sus raíces están implantadas lo suficientemente profundo. Entonces el árbol proporciona sombra para su disfrute ".
Pero una vez que nos retiramos, no volamos a esa isla para tomar margaritas. Seguimos trabajando, pero había una gran diferencia entre el trabajo que hicimos antes y después de la jubilación.
El trabajo en nuestra jubilación dejó de ser el estrés diario de pagar facturas y tener suficientes ingresos para vivir. En cambio, debemos centrarnos en el trabajo que nos apasionaba: construir nuestro negocio educando a otros sobre educación financiera. No trabajamos porque teníamos que hacerlo, trabajamos porque queríamos y eso marcó una gran diferencia.
¿Definir jubilación con emprendimiento?
Convertirse en empresario en lugar de un jubilado típico fue absolutamente la mejor opción para nosotros, y lo recomiendo a cualquiera que no quiera la misma canción triste de la jubilación de hoy.
Creo que el espíritu empresarial puede resolver muchos de los problemas que enfrentan los jubilados hoy en día. Si se encuentra dentro de una de las siguientes categorías, debe considerar recurrir al espíritu empresarial después de la jubilación.
Las estadísticas sobre la jubilación son asombrosas. La mitad de los estadounidenses no están preparados para la jubilación. No están invirtiendo lo suficiente para vivir, o están invirtiendo en sistemas defectuosos como 401 (k) o una simple cuenta de ahorros .
¿Estás relajado, sabiendo que estás preparado para vivir cómodamente por el resto de los días, o estás asustado por no tener lo suficiente ahorrado para la jubilación?
Tal vez ya haya ingresado a la jubilación, solo para descubrir que lo que había ahorrado no era suficiente. En lugar de volver a trabajar después de la jubilación, ahora podría ser el momento de comenzar a pensar como un emprendedor.
Los jubilados son algunos de los mejores emprendedores. Piénsalo. Tienen toda una vida de experiencia para aprovechar, vastas conexiones y relaciones construidas a lo largo de los años, y han sido testigos de los dramáticos cambios que han ocurrido durante décadas.
No me preguntes, mira a los cientos de emprendedores que están comenzando negocios en su jubilación hoy. Según la Fundación Kauffman , casi una cuarta parte de los empresarios tienen 55 años o más. "Esta tasa significa que 370 de cada 100,000 adultos en este grupo de edad se convirtieron en empresarios en un mes determinado".
Si no ha ahorrado lo suficiente para la jubilación, no se asuste. La solución no es vivir por debajo de sus posibilidades , sino expandirlas. No vuelva a trabajar por un trabajo, sino que cree un negocio que funcione para usted y lo apoye a medida que ingresa en sus años dorados.
Un estudio de Merrill Lynch encontró que "más de siete de cada 10 jubilados previos dicen que quieren trabajar en la jubilación".
No estoy sorprendido por esto. Una jubilación relajante puede convertirse rápidamente en una aburrida. Según uno de los participantes en el estudio de Merrill Lynch, "Pasaron solo tres años de retiro antes de que la lista de deseos comenzara a quedar vacía".
Los boomers viven más tiempo, lo que significa que su jubilación se extiende por un período de tiempo más largo. Esto tiene implicaciones para la realidad financiera de financiar la jubilación, pero también tiene un impacto en cómo los jubilados planean pasar ese tiempo.
Uno de los beneficios de trabajar después de la jubilación es para su salud. Volver a trabajar después de la jubilación mantiene a las personas comprometidas y activas, lo que impacta positivamente en su salud. "Independientemente del estado laboral, los jubilados están de acuerdo en que trabajar en la jubilación ayuda a las personas a mantenerse más jóvenes (83%), y que cuando las personas no trabajan en la jubilación, sus capacidades físicas y mentales disminuyen más rápido (66%)".
¿Qué mejor manera de mantenerse activo y trabajando que comenzando su propio negocio? Volver a trabajar para otra persona en otro trabajo no suena liberador. Pero comenzar un negocio desde sus pasiones, algo en lo que espera trabajar todos los días, podría convertir su aburrida jubilación en una emocionante.
Convertirse en empresario después de la jubilación no tiene que ver con ganar dinero. De hecho, según el informe de Merrill Lynch, un tercio de los Boomers en retiro continúan trabajando con el objetivo de retribuir a la comunidad. Muchos trabajan para organizaciones sin fines de lucro o contribuyen como voluntarios no remunerados.
¿Por qué no convertir su compasión en un negocio que retribuya a los demás?
Robert y yo elegimos definir la jubilación de manera diferente a la mayoría. Queríamos hacer del mundo un lugar mejor, y la forma en que decidimos hacerlo fue ayudar a otros a aumentar su conocimiento financiero. Es por eso que comenzamos la Rich Dad Company. Construimos una compañía entera alrededor de ayudar a otros.
Puedes hacer lo mismo. Si está buscando una manera de apoyar a la comunidad que lo rodea, considere iniciar un negocio que se centre en retribuir.
¿Convertirse en emprendedor es adecuado para usted?
Es su jubilación, y debe pasar sus años dorados de la manera que desee, libre de estrés financiero o aburrimiento.
No se excluya del juego del emprendedor solo porque se haya "retirado". Este podría ser el momento perfecto para trabajar hacia la vida que desea.