Plan para estar seguro (PBS) #Sistema

Uncategorized Jun 03, 2020
Escrito por Josh #Lannon Tiempo de lectura: 3 min.
 
¿Alguna vez te has preguntado si el sistema Pay Yourself First de #RichDad realmente funciona? Estoy aquí para decirte "¡Sí!"
El mes pasado te presenté cómo mi esposa, Lisa, y yo entramos en el mundo de Robert #Kiyosaki y The Rich Dad Company.
 
Estoy bastante seguro de que tienes una historia similar. Quizás estaba buscando información sobre finanzas personales y tropezó con richdad.com. O tal vez un amigo te contó cómo Rich Dad Poor Dad los influenció para comenzar su propio negocio. Posiblemente fuiste invitado para la noche de juegos y una ronda reveladora de CASHFLOW® the Boardgame .
 
Como discutimos en mi último post , para mi esposa y para mí, recibimos los CD educativos de Robert y Kim, Choose to Be Rich, de mi padre.
 
Después de escuchar esos CD una y otra vez, se hizo evidente cuánto teníamos que aprender sobre cómo administrar un negocio.
 
Robert ha usado el Triángulo B / I para ayudar a explicar cuánto se necesita para ejecutar un negocio exitoso . Lo menos importante, explica, es el producto o servicio.
 
Te puedo decir con casi dos décadas de experiencia, tenía razón.
 
Aprendiendo el camino difícil
Sabíamos que teníamos algunas cosas en camino para hacer realidad nuestros sueños. Teníamos una idea comercial comprobada, asesores de confianza y nuestra propia determinación.
 
Además, sabíamos que queríamos poseer, no arrendar, una propiedad. Pero eso fue solo la punta del iceberg. Sabíamos que necesitábamos saber cómo funcionaba el dinero. ¿Cuánto debemos en impuestos? ¿Cómo comercializamos nuestra idea? ¿Qué no sabemos sobre la nómina? ¿Qué tipo de entidad legal necesitamos? ¿De cuánto deberíamos planear vivir? ¿Qué más no sabemos sobre el lenguaje del dinero?
 
Primero vimos lo que teníamos. Nuestros "activos" ascendieron a alrededor de $ 30,000 que estaban atados en nuestra casa. Y como todos sabemos, $ 30,000 en nuestra casa no es realmente un activo en absoluto.
 
Poco después de tomar la decisión de comenzar nuestros propios centros de rehabilitación, fui a cenar con mi papá. Estaba encantado de que su don tuviera un impacto tan grande en nuestras vidas y fue sorprendentemente solidario diciendo solo: "Hijo, lo que sea que pueda hacer para apoyarte, házmelo saber, ¿está bien?"
 
Lazos de corte
Hay una historia de que Hernán Cortés ordenó a su tripulación quemar sus barcos cuando llegaron a las costas de México en 1519. La razón es que al hacerlo eliminó la opción de admitir una pérdida y regresar a casa. Prefiere enfrentar lo desconocido que la tentación de la retirada.
 
Y así fue con nosotros.
 
Después de mi período de rehabilitación, volví a casa y descubrí que Lisa se había deshecho de mis espejos, cristalería, posavasos y vasos de chupito con la marca de licor, lo que sea. Mi antigua vida, tal como la conocía, definitivamente había terminado. Cosas que alguna vez me habían sido reconfortantes, ahora se habían convertido en recordatorios de cuán venenosa se había vuelto mi vida.
 
Se acordó que trabajaría a tiempo completo en nuestro nuevo esfuerzo mientras Lisa permanecía en el departamento de policía. Todos los ingresos provenían de una fuente: el salario de Lisa. Como si sus exigentes horas no fueran suficientes, también estaba embarazada. De alguna manera se las arregló para trabajar en el negocio conmigo en sus días libres. Ella fue absolutamente inspiradora.
 
No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que íbamos a la quiebra. Pero como Cortes, no había vuelta atrás.
 
Después de descifrar los números, parecía que no podríamos pagar el pago inicial de la propiedad durante unos 25 años. Eso absorbió el viento de nuestras velas.
 
Págate primero
Después de que nos encontramos cara a cara con la comprensión aleccionadora de que estábamos perdiendo dinero tan rápido, pensamos: "¿Qué haría Robert?"
 
Volvimos a sacar los CD y nos centramos en estas tres cosas:
 
Divide para multiplicar
Trabaja gratis
Usa el dinero de otras personas (OPM)
Al igual que Robert y Kim hicieron cuando estaban en quiebra y construyeron sus negocios, cambiamos cada uno de los cheques de pago de Lisa y colocamos el dinero en cada una de esas pilas. El resto fue a nuestras cuentas.
 
Después de un tiempo, expandimos nuestras pilas en las siguientes cuentas:
 
Necesidades (facturas)
Invertir (comprar activos)
Reserva (ahorro)
Donación (diezmo)
Divertido
Niños (futuro)
Impuestos
Este sistema nos obligó a tomar finalmente el control de nuestro dinero. Cada dólar ganado se dividió en porcentajes y se colocó en la cuenta correspondiente. Llamamos a esta nueva cuenta nuestro Plan para estar seguro (PBS).
 
Tomó disciplina, tiempo y paciencia, pero nos dio una base de seguridad. Al dividir nuestras cuentas bancarias, pudimos multiplicar los saldos.
 
 
¿Te estás pagando primero para lograr tus sueños? Si no es así, ¿a quién le está pagando primero y, más importante, por qué?
 
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.