Secretos de dinero de parejas felices
Secretos de dinero de parejas felices
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:6 min
Cuando se trata de matrimonio, el poder de la alineación financiera es clave
Piense en la última vez que se tomó en serio a alguien como posible cónyuge o pareja. ¿Cuáles eran las cualidades que buscaba en esa persona? ¿Qué fue realmente importante para usted al considerar un compromiso a largo plazo?
Si bien a muchas mujeres les gustaría pensar que un hombre amable con buena apariencia y un gran sentido del humor encabeza esa lista, la realidad es que si bien ese tipo de cualidades son importantes, lo que realmente encabeza las listas de mujeres es el dinero y el estatus social .
Los números duros del matrimonio y el dinero
De acuerdo con una encuesta reciente de Merrill Edge , el 56% de los estadounidenses dicen que quieren una pareja que les brinde seguridad financiera más que un amor incondicional. Además, este deseo es casi igual entre hombres (54%) y mujeres (57%).
Está claro que cuando se trata de relaciones a largo plazo y matrimonio, el dinero importa. Sin embargo, cuando piensa en su última relación seria, ¿con qué frecuencia habló realmente de dinero? Si no lo hizo, se estaría perdiendo uno de los principales secretos económicos de las parejas felices.
Además, no estás solo. La realidad es que solo un pequeño porcentaje de parejas habla de dinero antes de casarse, e incluso después de casarse, solo el 38% de las parejas dicen que planean juntos para la jubilación . Sin embargo, como todos sabemos, el dinero es el mayor punto de estrés en una relación y, como era de esperar, la principal causa de divorcio.
Entonces, diría que es muy importante discutirlo antes de hacer uno de los mayores compromisos de su vida.
Tener una mentalidad alineada en torno al dinero
Cuando las conversaciones sobre el dinero ocurren, generalmente giran en torno a cosas como ingresos y trabajo duro. Estas son cualidades que las mujeres suelen considerar importantes. Desafortunadamente, estos siguen siendo conceptos superficiales. Después de todo, un buen trabajo puede desaparecer, al igual que el gran salario que conlleva. Y el trabajo duro, aunque admirable, no es una promesa de éxito financiero.
Entonces, ¿qué deberían buscar las mujeres que buscan conseguir la pareja adecuada cuando se trata de dinero? La respuesta está en la mentalidad.
Cuando Robert y yo estábamos saliendo, hicimos un divertido ejercicio juntos que nos ayudó a descubrir si éramos una buena pareja el uno para el otro. Una noche, cada uno de nosotros tenía una tarjeta de 3x5 en la que escribimos los 10 valores principales que pensamos que el otro tenía como persona.
EL 56% DE LOS ESTADOUNIDENSES DICEN QUE QUIEREN UNA PAREJA QUE LES BRINDE SEGURIDAD FINANCIERA MÁS QUE UN AMOR INCONDICIONAL.
Merrill Edge
Cuando terminamos, comparamos nuestras listas. Teníamos algunos que eran en común y otros que no lo eran. Pero lo que es más importante para los dos, las cosas en común eran grandes: dinero, negocios e inversiones. (¡Esto es algo bueno ya que el primer regalo de cumpleaños que me dio Robert fue una clase de contabilidad!)
Descubrir que ambos estábamos alineados con nuestros valores, especialmente en lo que respecta al dinero, los negocios y las inversiones, fue un punto importante en nuestra relación y desató una conversación importante. Puedo garantizar que si no hubiéramos estado alineados, la relación no habría durado.
Las cosas que me atrajeron de Robert no fueron su estatus social ni la cantidad de dinero que tenía (¡porque no tenía nada en ese momento!). En cambio, era la forma en que pensaba sobre el dinero. Sabía que estaba ansioso por aprender y alguien con quien podía pasar mi vida por la forma en que abordó estos importantes temas. Y juntos, con nuestras pasiones compartidas, hemos construido una vida maravillosa.
5 hábitos económicos de las parejas felices
Una vez que encuentre al socio adecuado, sus finanzas (tanto conjuntas como separadas) deben seguir siendo un tema frecuente de conversación durante el transcurso de toda su relación; nunca deje de hablar de dinero.
Según un estudio de Ameriprise hace unos años, el 77% de las parejas estadounidenses informan que están en la misma página con sus finanzas. ¿Sorprendente? En estos tiempos de dificultades económicas, puede parecer demasiado bueno para ser verdad. ¿Cómo construyen estas parejas relaciones felices entre sí y con dinero? Cual es su secreto?
El estudio describe cinco hábitos económicos de las parejas felices y explora cómo estas parejas logran la armonía financiera.
1.Hacen del dinero una prioridad
Mucha gente no cree que el dinero deba ser lo más importante en su vida. Algunas personas piensan que es ofensivo o superficial concentrarse en cuánto dinero ganan o cómo lo están usando.
Pero la mayoría de las parejas felices están de acuerdo en que el dinero es una prioridad. Se proponen hablar de ello y planificar sus vidas en torno a sus metas y necesidades financieras.
Es como dijo el padre rico de Robert: "Puede que el dinero no sea lo más importante en tu vida, pero afecta todo lo que es importante".
2.Hablan y se ponen de acuerdo sobre las metas financieras.
Ya sea que se trate de la jubilación, el ahorro para comprar una casa o la independencia financiera, la mayoría de las parejas tienen metas financieras muy claras y compartidas. Compartir los objetivos financieros y trabajar juntos para alcanzarlos no solo es una excelente manera de aumentar la probabilidad de lograrlos, ¡sino que también es divertido!
Al principio de nuestra relación, Robert y yo hablamos sobre nuestras metas financieras. Ambos compartimos el objetivo de ser financieramente libres, así como la visión de ser dueños de nuestro propio negocio. Aunque enfrentamos un camino largo y accidentado, esos objetivos compartidos nos mantuvieron en marcha. Cuando iniciamos The Rich Dad Company, lo hicimos juntos, como socios, y marcó la diferencia en nuestro éxito en los negocios y en nuestra relación.
3.Establecen límites de gasto
El informe encontró que los secretos monetarios de las parejas felices incluyen establecer un límite de gasto. "Cualquier compra de más de $ 400 (en promedio) debe discutirse".
Un límite de gasto puede ser una excelente manera de asegurarse de que usted y su pareja tengan una comunicación abierta sobre las finanzas. Gastar grandes cantidades de dinero sin hablar con su pareja puede generar problemas de confianza y resentimiento. Pero ser abierto y franco sobre las grandes decisiones financieras puede ayudar a solidificar su relación.
4.Tienen cuentas bancarias conjuntas
Para ser honesto, tengo sentimientos encontrados sobre las cuentas bancarias conjuntas. Por un lado, creo que pueden ser una excelente manera de apoyar la comunicación constante como pareja. Cuando sus finanzas están unidas, tiene más razones para hablar sobre cómo gasta o cómo ahorra dinero como equipo.
Por otro lado, no creo que haya nada de malo en tener una cuenta bancaria separada, siempre y cuando tu pareja lo sepa. Muchas parejas tienen ambos: una cuenta bancaria conjunta para gastos domésticos compartidos (hipoteca, servicios públicos, alimentos, mascotas, niños, etc.) y cuentas separadas para artículos personales.
De cualquier manera, la clave es la comunicación. Tener cuentas secretas o depósitos de dinero que su pareja no conoce no es indicativo de una relación saludable. Pero, sí creo que tiene mérito mantener parte del dinero que gana en una cuenta separada; de esa manera, si las cosas no funcionan con su pareja, se libera de algunos de los frustrantes enredos legales que conlleva dividir una cuenta conjunta. .
5.Comparten la responsabilidad de la planificación de la jubilación y las decisiones de inversión.
El estudio encontró que un asombroso 92% está de acuerdo con sus metas de ahorro para la jubilación.
La jubilación es un momento maravilloso para relajarse y perseguir las cosas que ama con la persona que ama. Muchas personas esperan con ansias el tiempo adicional que tienen que pasar con su pareja durante la jubilación.
Desafortunadamente, la jubilación es con demasiada frecuencia uno de los momentos más estresantes en la vida de una pareja. Si no han planeado adecuadamente o no han comunicado cuáles son sus metas y expectativas para la jubilación, entonces lo que debería ser un momento feliz y relajante puede disolverse rápidamente en estrés y ansiedad.
Es por eso que las parejas felices deben hablar sobre la jubilación de inmediato y trabajar juntos hacia sus metas de jubilación.
¿Cómo hablan las parejas felices sobre el dinero?
Entonces, la pregunta es, ¿el dinero hace un matrimonio feliz? La respuesta es sí y no. Ciertamente, tener dinero puede hacer que las cosas sean mucho menos estresantes. Pero, en última instancia, lo que hace que un matrimonio sea feliz es la alineación.
La comunicación es otra herramienta importante cuando se trata de la felicidad financiera de una pareja. En el estudio de Ameriprise, el 68% describe la comunicación sobre las finanzas con sus cónyuges / parejas como "perfecta" o "muy buena".
Esta comunicación debe comenzar desde el principio de una relación; no es broma, ¡Robert me hizo preguntas sobre mis objetivos y hábitos financieros en una de nuestras primeras citas!
Si no está seguro de cómo comenzar estas conversaciones financieras, comience con estas preguntas:
.¿Qué te dijeron tus padres sobre el tema del dinero?
.¿Sus propios pensamientos diferían de los de sus padres?
.¿Qué representa el dinero para ti?
.¿Cuál es su pensamiento general sobre la gente muy rica?
.¿Qué tan rico es "muy rico"?
Si ha estado en una relación, o si ha estado casado por un tiempo y aún no ha tenido estas conversaciones, no es demasiado tarde para emular cómo las parejas felices manejan el dinero. Mucha gente se siente incómoda hablando de dinero, así que tómatelo con calma y con calma. Trabaje en él desde diferentes ángulos hasta que encuentre el que obtenga la respuesta y, finalmente, lo lleve a conversaciones más profundas.