Tres rasgos para construir #inteligencia #emocional

Uncategorized Jun 05, 2020
Escrito por Josh #Lannon  Tiempo de lectura: 2 min.
 
 
Si está buscando convertirse en un emprendedor social exitoso, tal vez sea hora de mejorar su inteligencia emocional.
Mucha gente piensa que los emprendedores son genios natos. Suponemos que superaron todas las pruebas, ganaron concursos de popularidad y pasaron rápidamente por la universidad para obtener su título.
 
Y aunque muchas grandes corporaciones tienen líderes altamente educados que encabezan sus negocios, muchas no. Entonces surge la pregunta, si las grandes corporaciones no tienen ejecutivos que tengan títulos universitarios o avanzados, ¿dónde obtuvieron sus conocimientos para administrar un negocio?
 
 
 
Tres rasgos para construir inteligencia emocional
A través de nuestro viaje creando y haciendo crecer nuestras instalaciones de tratamiento y adicciones durante la última década, Lisa y yo creemos que la persistencia, el impulso interno y la toma de riesgos son los atributos que realmente determinan el éxito de un emprendedor social. Estos tres rasgos construyen lo que Robert se refiere como inteligencia emocional.
 
Lisa y yo recientemente regresamos de un evento de Rich Dad dirigido por Robert y Kim Kiyosaki. Robert discutió, en gran detalle, los cuatro tipos de inteligencia: mental, física, emocional y espiritual.
Imagen integrada
diagrama tetraedro de las cuatro inteligencias: mental, física, espiritual, emocional
 
Cuando comenzamos a desarrollar nuestro negocio, creíamos que teníamos una mejor manera de hacer las cosas que lo que ya se estaba haciendo, que nuestras experiencias nos hicieron especialmente calificados para realizar el tipo de trabajo que perseguíamos, y que merecíamos obtener capital para hacer despegar nuestra idea. Teníamos una visión simple donde otros no. Nos quedamos con eso hasta que encontramos a alguien que nos diera una oportunidad.
 
Mientras escribíamos nuestro libro, The Social Capitalist, hablamos con Michael Holthouse de Prepared 4 Life. Los pensamientos de Michael reflejaban no solo nuestras propias experiencias, sino también las del propio Robert .
 
Aquí, Michael analiza cómo otros atributos además de la inteligencia mental (o académica) es lo que conduce a un negocio exitoso:
 
"Una de las grandes cosas que aprendí es que en realidad hay dos tipos de aprendizaje. Cuando la mayoría de los estadounidenses piensan en la educación, inmediatamente saltan a la escuela: lectura, escritura y matemáticas, los grandes ecualizadores. Pero cuando investigas y ves En los estudios, el éxito académico casi no tiene correlación con el éxito en la vida. Hay algunos, pero casi ninguno. Es el segundo lado de la educación el que tiene todo el impacto. Tiene diferentes nombres, pero es en gran medida habilidades sociales y emocionales. La capacidad de tener una visión para su futuro, establezca metas, comuníquese bien, trabaje bien con los demás. Es la integración de ideas y trabajo duro, y disciplina, y sacrificio para beneficio a largo plazo. Es todo esto que nuestras familias deben enseñarnos. Pero debido al colapso de la familia en Estados Unidos, la mayoría de la gente no los aprende. Son esas habilidades,esas habilidades para la vida que separan a las personas realmente exitosas de las personas sin éxito.
 
 
"Lo que es tan interesante, al menos para mí, es que si vas a Google y escribes 'características de un emprendedor', lo que descubrirás es que los grandes emprendedores son dueños de estas habilidades sociales y emocionales, no necesariamente maestros de habilidades academicas. Algunos lo son, pero no son los académicos los que son el avance para ellos. Se trata de ser leal, confiable, manejar la vida por valores, comunicar, transmitir ideas ... Por lo tanto, el emprendimiento es la base de cosas realmente importantes, la primera es cómo se construye el éxito en la vida, y la segunda es que es la base de Estados Unidos. , capitalismo, libre empresa y lo que nos convierte en los líderes del mundo ".
 
Durante años seguimos el consejo de Robert de desarrollar nuestra inteligencia emocional.
 
Si aún no lo has hecho, no hay mejor momento que ahora.
 
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.